PUNTO DE LIBRO - Crecimiento Personal |
VOLVER A PUNTO DE LIBRO |
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
Comentarios: Emmain
Coordinación:Asun Lopez |
LUNA, CUERPO, AMOR
Contarini, Cinzia
Ed. Urano, 2018
|
|
En este año en que se consolida la emergencia del poder femenino, en que los abusos ven sus horas contadas, en Karma nos sumamos a esta maravillosa tendencia recomendando un libro guerrero, activo, esotérico y a la vez firmado por una Doctora en Psicología. La italiana Cinzia Contarini tiene un pie en lo tangible, que es la acreditación de la academia, y en lo intangible, que es el trabajo con el inconsciente y las energías.
|
|
Te preguntarás por qué la luna, el cuerpo y, como reza su subtítulo, la sangre. Supongo que algo imaginas, y es así efectivamente: la dependencia biológica de las mujeres de los ciclos lunares y de otros fenómenos naturales es algo que debe ser puesto en valor. Se acabó ignorar lo corporal y lo natural como elementos en contra de lo femenino. Muy al contrario de lo que tradicionalmente se ha compartido: lo espiritual, lo corporal y lo astral que hay en las mujeres es un bien, no una debilidad.
La sangre que brota mensualmente para recordarnos la fertilidad satisfecha (o no) está llena de significado simbólico para la autora. De hecho, habla de un ‘‘lenguaje de la sangre’’ como algo dotado de informaciones intrínsecas que exigen ser escuchadas y respetadas.
La falta de la regla o amenorrea, fuera de los procesos de maduración normales, indica sufrimiento, rabia, cansancio, dificultad en la recepción de lo nuevo y por tanto renuncia a la creatividad y la expresión vital y anímica. Más cosas nos puede decir el dolor menstrual y la falta de periodicidad, pero eso será bueno que lo busquéis en el libro.
En estos tiempos en que lo femenino se reivindica como la alternativa necesaria a un modelo violento y autoritario, proliferan los talleres sobre mujer, luna y auto-empoderamiento. Y Contadini, desde Forli, desde el país transalpino, refuerza con su trabajo la marea que desencadenó Pinkola Stés con su Mujeres Bailando con Lobos.
Las madres ya no deben limitarse a contar la menstruación como un fenómeno incómodo de naturaleza higiénica. Su obligación moral es también la de transmitir consignas de poder que protejan y potencien a las hijas como legítimas herederas de una energía distinta.
»
‘‘La realidad lunar es una realidad reflectante que ilumina los sentimientos y los pensamientos más ocultos. Se nutre de la espiritualidad, que es una energía preciosa capaz de plasmar nuestra realidad interna y transformar la externa. Es una energía cuántica, cósmica y global.’’