PUNTO DE LIBRO - Crecimiento Personal |
VOLVER A PUNTO DE LIBRO |
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
Comentarios: Emmain
Coordinación:Asun Lopez |
Aventuras Del Alma |
|
Tenemos aquí un ameno libro introductorio a la espiritualidad que merece ser leído. Es un glosario, una respuesta, una guía, una mini biografía y un bonito texto. Después de leerlo no sólo te sientes más cerca del autor, sino también más cerca de ti mismo y del núcleo que justifica nuestra existencia.
|
|
Es una invitación al amor y a la paz a través de las herramientas más simples. La vida no se reduce a lo que puedes percibir con tus cinco sentidos… dice Van Praagh. Aunque los conceptos que maneja son muy complejos y recónditos, el autor sale plenamente airoso en su propósito de revelarlos de forma prístina sin caer en la simplificación o la banalidad. El alma, el espíritu, la muerte, las experiencias extracorpóreas, la reencarnación, las entidades angélicas y la mediumnidad, entre otros, son los temas que trata el famosísimo escritor norteamericano.
No existe en el universo mediático hispano un personaje tan relevante y tan bien considerado como lo es Van Praagh en EEUU. Habitual en programas de gran audiencia, ha inspirado famosas series sobre médiums (‘‘Entre fantasmas’’ es sólo una de ellas) emitidas por todo el planeta. Es una persona valiente, carismática, con un gran poder comunicador y el don de hacer fácil lo difícil. En este libro, plagado de anécdotas personales, puedes apreciar su cercanía con otros grandes maestros y divulgadores de la espiritualidad con un impacto mundial. Así, las aportaciones de unos y otros aparecen sintetizadas y complementadas para transmitir un solo mensaje: la importancia radical del amor como motor de la vida y aspiración universal.
El volumen que tenemos entre manos, sin llegar a las 200 páginas, siembra la semilla de lo esencial para aquéllos que dan sus primeros pasos más allá de lo material. Sin embargo, también es recomendable para los más avezados, pues refresca y subraya los elementos básicos que a veces dejamos atrás arrollados por la cotidianidad. Me ha gustado especialmente el apartado de lecciones específicas del alma: un importante esfuerzo del bueno de Van Praagh para, con pocas palabras, incidir en el núcleo de algunas experiencias a las que a veces no sabemos verle el sentido.
Es un libro ideal para leer durante un viaje, en la sala de espera de un médico, en una cafetería un día de lluvia o una noche de insomnio. Un título perfecto para regalar pues te deja buen sabor de boca. Habrá quien disfrute más de las anécdotas y quien prefiera los contenidos profundos, pero en cualquier caso es un libro muy agradable que abre el apetito por otros del mismo autor.