Desde Karma ponemos a disposición de nuestros clientes el libro que De Vecchi ha publicado en torno a los Ángeles. Un compendio que analiza desde la perspectiva y el saber de diversos autores qué hay de realidad y qué de ficción, como se organizarían, qué les compete, quién o qué es el Ángel Caído, etc. Este capítulo sobre el Mito del Ángel Caído es una ocasión excepcional para referirse al concepto del mal y la necesidad o no de su existencia.
‘‘Un aporte fundamental de Martine es introducir, además, en el estudio numerológico, los apellidos de las abuelas. Esto nos permite reconocer y revalorizar la dimensión femenina de nuestros linajes y así reconciliar nuestra parte femenina y masculina […] incluir los apellidos de nuestras abuelas que representan la energía femenina en nuestra historia familiar, nos lleva a aceptar nuestras herencias familiares en profundidad, lo que somos, con gratitud, tolerancia y amor, liberando el potencial que todos tenemos, para así contribuir a la evolución planetaria con dinamismo y esperanza’’.
Doscientas cincuenta páginas claramente diferenciables en dos bloques.
En el primero, más ensayístico, diversos expertos en angeología recogen aspectos históricos, jerárquicos, nominales, bíblicos, artísticos y de protocolo. Un libro interesante que te da datos como que el reconocimiento oficial de los Ángeles como cuestión de Fe tuvo lugar en 1215 en el IV Concilio de Laterán, o cómo los ángeles son representados en diversas culturas y testimoniados por diversas personas de gran relevancia y sensibilidad.
La segunda parte del libro tiene una clara vocación práctica porque se trata de que incorpores a tu vida la dimensión angélica con la propuesta cotidiana de reflexiones y aforismos breves (tantos como días del año), a veces punzantes y siempre comentados. La teoría y la práctica, sin adornos ni elementos pueriles, sin ambición y sin excesos.
Según la definición de la Real Academia de la Lengua Española ‘‘prodigio’’ proviene del latín ‘‘prodigium’’. Tiene al menos cuatro acepciones de las que podemos destacar las tres primeras:
1. m. Suceso extraño que excede los límites regulares de la naturaleza
2. m. Cosa especial, rara o primorosa en su línea.
3. m. Milagro (hecho de origen divino).
Los ángeles son, pues, prodigiosos: son espíritus celestes que ejercen el ministerio divino y que sin ser de la Tierra (sin ser de este mundo están) intervienen en los asuntos de los humanos cuando éstos los reclaman porque de ellos necesitan cuando su sabiduría no les basta. Desde el prólogo nos invitan a descorrer en parte el tupido velo que nos separa de las verdades no obvias y traspasamos esa invitación a nuestros clientes.