PUNTO DE LIBRO - Terapias Curativas |
VOLVER A PUNTO DE LIBRO |
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
Comentarios: Emmain
Coordinación: Asun Lopez
|
Bebidas Alcalinizantes |
|
Os proponemos un libro muy práctico y atractivo que está de rabiosa actualidad. Es frecuente ver en fotografías de celebrities (antes las llamábamos ‘‘gente famosa’’) con ropa deportiva y batidos verdes en las manos. ¿Quieres saber qué contienen? Gitta Lénárt nos pone sobre la pista. Al parecer, los dietistas más reputados y los entrenadores personales depositan su confianza en ingredientes crudos, naturales, ricos en vitaminas y minerales para que sus clientes luzcan espléndidos. Estamos en plena revolución verde. |
|
Acostumbrados como estábamos a los simples zumos de frutas, de repente irrumpe una lista interminable de productos vegetales que triturados, batidos, licuados o mezclados se pueden convertir en los grandes aliados de tu salud, y ¿por qué no?, de tu figura. Cuidar del cuerpo, participar activamente en la selección y preparación de nuestras comidas y notar cómo el cuerpo se regenera dejando atrás grasas saturadas, toxinas y precocinados es la antesala del bienestar.
El secreto de la energía, la vitalidad y la juventud al parecer reside en la dieta, y no sólo en lo que comes sino en qué forma adopta cuando lo comes. Las sopas, los jugos, los zumos filtrados, los batidos o smoothies, las leches de frutos secos… todas éstas son algunas de las presentaciones que toman las bombas de salud. Minimizar la manipulación de los productos, consumirlos al instante y abrir la mente para probar nuevas combinaciones puede resultar transformador. Se acabaron las dietas monótonas, el recuento de calorías y los suplementos artificiales. A los batidos podemos añadirles plantas medicinales que adoptan así un efecto terapéutico extra.
Gitta Lénárt nos hace unas atractivas propuestas que además de resultar sabrosas al paladar cuentan con un respaldo nutricional que está especificado en cada receta. Edaf ha hecho un gran esfuerzo por proveernos de este práctico cuaderno con una presentación muy cuidada, con ricas y sugerentes fotografías que lo convierten en un magnífico manual de uso y también un buen regalo. Como los alimentos, los libros también entran por los ojos, y sin duda en este volumen ese aspecto ha sido agradablemente cuidado.
Sólo aquéllos que renuncien a mejorar su vida están excluidos de la lectura y puesta en práctica de este texto. Para los demás (con buena o mala salud, con mucho o poco peso, más terrenales o más espirituales, para hombres y para mujeres, para niños y para ancianos) la autora propone recetas insólitas con frutas, verduras, frutos secos, especias y hierbas medicinales. Cada uno puede elegir la que más le gusta; el sueño tropical, el bocado de menta y el coktail de jengibre con arándanos son los mías. ¿Cuáles recomiendas tú?