COMPATIBILIDAD ENTRE LOS SIGNOS DEL ZODIACO |
Selecciona tu signo y el de tu pareja o la persona con quien quieras compararlo
para saber más
acerca de la calidad de vuestra relación. |
Aries y Aries
Por regla general la unión Aries-Aries, entre hombre y mujer, no puede ir muy lejos. Pueden ser víctimas del flechazo, pero la convivencia es muy difícil y es muy probable la separación. De todas maneras, la vida de esa pareja no será aburrida ni vacía y con mucha paciencia por ambas partes, incluso se puede llegar al entendimiento. Padre-hijo Aries puede ser una convivencia excelente.
Aries y Tauro
¡Que mal empieza esto! Los dos signos primaverales no tienen el mismo concepto de la primavera. Bajo un árbol en flor, Tauro se tiende y canturrea. Aries piensa en trepar a lo más alto, podría hacer una tontería, romper una rama, llamar a los campesinos a la revolución… Tauro siempre encontrará a Aries muy movido. Aries encontrará a Tauro muy burgués. Esto puede terminar mal.
Aries y Géminis
Sólo corren un peligro: el de saber demasiado bien hasta qué punto están hechos el uno para el otro. Cuidado con el alcohol por la noche, y con los deportes peligrosos por la mañana. Los Géminis aportan una especie de organización involuntaria a los incendiarios Aries. Los Gemínanos tienen una intuición tan fina que detienen a Aries ante una acción descabellada. Son dos signos complementarios.
Aries y Cáncer
En principio todo el mundo dice que no pueden avenirse. Teóricamente, en efecto, Cáncer con sus eternas prórrogas lo tiene todo para irritar a Aries, que es un ‘‘avanzador’’, un arremetedor. Cáncer dice siempre a Aries: ‘‘Te equivocas, no corras, reflexiona’’. Y durante este tiempo el propio Cáncer se duerme. Cuando se despierta, Aries ya se ha marchado a quemar sus energías.
Aries y Leo
Dos signos de fuego unidos, como en este caso, no descansará muy a menudo esta familia. Sin duda alguna, no perderán el tiempo en los viajes. Toda su vida desearán tener un Ferrari rojo con un tubo de escape muy sonoro. Por lo tanto, en la monótona vida cotidiana habrá que buscar por todos los medios causas excitantes que les satisfagan, ya que la pesca submarina, por ejemplo, no les bastará.
Aries y Virgo
Son tan distintos que se convierten en complementarios. Entre la sólida y razonable Virgo, por ejemplo Ingrid Bergman, y Aries, tipo Marlon Brando, no hay afinidades naturales, pero pueden tener necesidad uno del otro. Entre estos dos signos vemos, sobre todo, amistad. Se puede preferir una amistad estable a un amor resbaladizo. Imaginad dos piezas en un motor, que se llaman, se precisan.
Aries y Libra
Si Libra quiere existirá un gran entendimiento, pero, ¿lo quiere? ¿está dispuesto a arriesgarse? Supongo no va a lamentarlo. Aries sólo puede hacerle bien. En el otoño de la vida, Aries contempla tristemente todas las oportunidades perdidas, todas las aventuras ahogadas, toda su sal desazonada por la miel de una ternura… Libra necesita a Aries. El punto más esencial, sin embargo, es querer…
Aries y Escorpio
La unión entre estos dos signos es muy negativa. Los dos son muy activos, pero a la impulsividad de Aries, el tortuoso Escorpio responderá muy mal. Escorpio sólo quiere actuar concienzudamente, Aries, en contra, lo quema todo en el mayor desorden. Incluso para una madre Aries, el hijo Escorpio será el más difícil. A menudo Escorpio es más ‘‘inteligente’’ que Aries.
Aries y Sagitario
Un gran dinamismo les lanzará a los dos hacia delante en cualquier trabajo que hagan juntos. El mismo fuego les invade para acometer un trabajo, pero el mismo odio ante el tiempo perdido. Será un amor parecido a la camaradería viril e incluso puede padecer las mismas enfermedades al mismo tiempo, pero en el fondo Aries nunca estará a la altura de Sagitario. No aprecian la poesía.
Aries y Capricornio
Es muy difícil imaginar al reflexivo Capricornio, meditativo, lento en juzgar, que pueda entenderse con el fuego de Aries. Son dos valores personales contrapuestos. Sin embargo, a menudo Aires necesita a un reposado Capricornio para poder andar por la vida, a madurar, a ver cada vez más lejos, con serenidad. Son incompatibles entre sí, de entrada, pero en algunos casos extremos, no.
Aries y Acuario
La mujer Acuario se sentirá subyugada por el impulso vital de Aries, pero ella no está segura del futuro. Aires sabe como conseguirlo, pero tiene que ir con cuidado, de no ir demasiado deprisa. Aires deberá aprender a frenar ante la situación de Acuario. De todas maneras, en todos los terrenos puede haber una gran unión y menos, en el económico. Acuario también tiene que frenar.
Aries y Piscis
Sería necesario que Aries fuera muy paciente, cosa rarísima, para que se adaptara a los encantos de una Piscis. La diferencia entre ambos signos, indiferentemente para el hombre como para la mujer, es como del día a la noche. Si la mujer Piscis es consciente de sus encantos, puede llegar a subyugar al hombre Aries. De todas maneras, las mujeres Piscis, necesitarán enorme paciencia.
Tauro y Tauro
Es una pareja frecuente y, a fin de cuentas, armoniosa. Y aunque los dos son signos de Tierra, incluso se puede esperar un gran amor-pasión, y duradero. Imaginamos una amistad llena de celos, de rencores, de paciencia; de todo lo que le da sabor a la amistad. Por último vemos una excelente relación de madre-Tauro con hija-Tauro, con muy buen humor. Se respetan muchísimo entre sí.
Tauro y Géminis
De todos los signos, Tauro es el que mejor sabe encontrar el insulto que más ofende a Géminis: ‘‘¡Eres superficial!’’, le dice un Tauro a un Géminis, quien se cierra inmediatamente como una ostra. Por poco que le piquen, Tauro añadirá: ‘‘¡Y además inestable!’’ Imaginaos el cuadro… Ya que la ironía de Géminis es mordaz, Tauro, poco después, empezará a vacilar. Tauro quisiera ser Géminis, es decir, ligero, inestable, irónico.
Tauro y Cáncer
Es casi ideal. Digo ‘‘casi’’ porque lo ideal no existe. Si esta pareja no se entiende con medias palabras, si no tiene los mismos sueños, el mismo gusto por la tranquilidad, por la música, por las frutas y verduras tempranas, comidas en casa de los que las producen, por el borgoña, el mismo odio a las intrigas, el mismo amor por los niños, entonces es que la Astrología es un cuento.
Tauro y Leo
En principio no puede funcionar. Dos signos demasiado absortos por el absoluto. Me diréis que pueden tener en común el mismo absoluto. No pedimos nada mejor. Pero un Leo encontrará siempre a Tauro atemorizado y avaro. Un Tauro encontrará a un Leo fanfarrón, charlatán, farsante. Necesitan una vida llena de grandes oportunidades. Leo es inimitable, pero también indispensable.
Tauro y Virgo
No es ni el amor ‘‘divertido’’, ni el amorío del sábado por la noche, ni la gran ama del siglo XII, ni la pasión arrebatada del Romanticismo. Es una sólida relación basada en el trabajo, la experiencia, las ganancias en común, los grandes principios de la familia, y los coches de frenos potentes. Precisarían de un camión de cinco toneladas para transportar los objetos rústicos que ambos coleccionan.
Tauro y Libra
Ambos son bondadosos. De entrada, son indulgentes el uno con el otro. También con respecto a los amigos; esto les crea un clima agradable. Después, pueden amarse, ya que aman el amor y los dos lo han puesto en el centro de sus vidas. Libra será tal vez un poco sutil, frente a un Tauro al que encontrará ‘‘vulgar’’. Ciertamente algunos Tauro lanzan sus ‘‘sonidos’’ durante la digestión.
Tauro y Escorpio
No es la pareja ideal ni perfecta, sino algo mejor: es la pareja. Empieza por una violenta atracción. Sigue con tres kilos de cartas apasionadas, escritas por la noche y echadas al correo al alba. Después los dramas, las lágrimas, las crisis, los celos, los enfados, la enfermedad. Más tarde, la calma, la alegría, la serenidad forjada en un pasado denso y bien cuidado. En resumen: el amor.
Tauro y Sagitario
Esta unión puede ser excelente o muy mala, según los casos. Se puede decir que tanto Tauro como Sagitario aman las cosas sanas, sencillas y seguras. Trabajarán muy juntos. Tendrán una misma forma de decir a unos amigos que se disputen: ‘‘¿Y si fuésemos a dar un paseo por el bosque?’’. Tienen el sentido de la gran palmada en la espalda. Pueden amarse o discutirse muy violentamente.
Tauro y Capricornio
Tienen que tener tierra en común, prados, vigas, piedras que rascar, una ‘‘pequeña granja que arreglar’’, como quien dice. Tienen un sentido muy preciso de sus intereses. Detestan el tiempo perdido y la comedia amorosa. Pueden amarse desde el primer día, tal como uno ama a los setenta años, sin embargo, tienen momentos de exaltación, pero nadie se entera de nada. Están en su pleno derecho.
Tauro y Acuario
Acuario es el signo que Tauro maneja con más dificultad. Cuando hablan de cosas concretas: dinero, vacaciones, trabajo, casa, Tauro tiene la impresión que Acuario no escucha. Cuando hablan las cosas más concretas y reales como la felicidad, el paraíso o el infierno, el Acuario quien está furioso, ya que Tauro todo lo barre con la mano diciendo que no le gustan los ‘‘cuentos’’.
Tauro y Piscis
¡Qué panorama! ¡Cuánto van a aburrir a sus amigos con la complicada historia de sus complicaciones! ‘‘Naturalmente, dice un Tauro, te has vuelto a olvidar el dejarme la tarjeta del subsidio familiar’’. Y el pobre Piscis está anonadado, se ha equivocado otra vez, ha creído que era un papel fiscal. Tauro odia la improvisación y el desorden. Piscis no odia realmente nada, pues es todo amor soñador.
Géminis y Géminis
Nunca será una relación aburrida. Imaginemos la fraternidad de dos payasos o de dos equilibristas, durante una ‘‘gira’’ que no marcha del todo bien, una noche en la habitación del hotel, no muy alegre, y con todos los compañeros alrededor. ¿Qué hacen? ¡La pareja Géminis se ha multiplicado por cuatro! En el aire flotan espejos de mil colores. Hablan, y de pronto, todos están alegres a su lado.
Géminis y Cáncer
Dos niños, dos niños eternos, juntos, no toman nada en serio, ni siquiera su amor, si es que se aman. Sienten una misma complacencia en estudiar sus respectivos ombligos. Muchas veces se enfadan, pero lo hacen adrede, para después buscarse y hacer las paces. Si son hermanos no les confiéis ningún secreto pues todo lo traducen en ‘‘juerga’’. Excelentes convidados: no comen, sólo hablan.
Géminis y Leo
Perfecto entendimiento intelectual en cualquier caso. A Leo no le gusta que le miren demasiado cerca. Los Géminis guardan las distancias necesarias. Dicen: ‘‘he tenido una idea’’, sin ninguna convicción. Entonces Leo ruge: ‘‘Tu idea es buena, pero la mía es mejor’’. Después Géminis al igual que un gato, mezcla las dos ideas. Según ellos, forman una pareja radiante de inteligencia.
Géminis y Virgo
Es una pareja posible, a la que falta sin duda un poco de locura, de grandeza, de entusiasmo. Puede ser que ahora la grandeza no les guste. Corren el riesgo de perderse en detalles. Virgo ‘‘asentará’’ a Géminis, pero ¿cómo saber hasta dónde el equilibrio? Géminis divertirá y fascinará a virgo. Pero, ¿cuándo habrá que bajar el telón? Cuando Virgo dice ‘‘¡Basta de bromas!’’, es un cuchillo, un aviso de muerte.
Géminis y Libra
¡Cuánto aire, cuánto aire! ¡Cuántos amigos aéreos a su alrededor, dando vueltas y charlando! ¡Cuántos proyectos extravagantes y totalmente irrealizables! ¡Cuánto encanto del uno al otro! ¿Son buenos, son malos cuando están juntos? ¿Quién lo sabe? No se lo preguntéis. Retiraos de puntillas. Las palabras serias nunca entran en su casa. No escribáis ‘‘amor’’ con mayúscula, sino otra cosa: el amor-seda.
Géminis y Escorpio
No se toleran ningún defecto. Se contemplan con la ferocidad de los entomólogos, lo cual no hace daño alguno, pero es agotador. Géminis es el primero en decir: ‘‘¡un momento!’’ Escorpio mantiene la mirada de forma airada clavada allí donde hiere a Géminis. Si uno de los dos tiene aptitudes para el comercio, harán fortuna. No siempre muy honradamente.
Géminis y Sagitario
Francamente no sé que decir. Es algo así como si me propusieran asociar una salamandra a un ramillete de pensamientos. Esto lo digo al azar. Los astrólogos se rompen la cabeza. El mundo Géminis y el mundo Sagitario, ¡son tan extraños el uno del otro! El idealismo del segundo fatiga al primero, y la inteligencia del primero fastidia al segundo, cuyo espíritu es menos fino, pero más amplio.
Géminis y Capricornio
En principio, si una nativa de Capricornio conoce a un Géminis, lo encontrará poco serio, bohemio, infantil. Y Géminis la encontrará demasiado seria y razonable. Sin embargo, en el plano intelectual basta con que haya una admiración recíproca. La Capricorniana quedará plenamente fascinada contemplando todas las piruetas del nativo de Géminis. Es el caso de Simona de Beauvoir
Géminis y Acuario
Todo irá muy bien, de manera natural y espontánea. Tendrán sueños quiméricos para todos, pero no para ellos. Nunca estarán solos dos minutos sin sentir las ganas de llamar al mismo tiempo a los mismos amigos. Confesad que es muy extraño. No se ve entre ellos una de aquellas pasiones ardientes que marcan dos vidas, sino un clima de amistad amorosa, muy tierno, un poco templado, diríamos.
Géminis y Piscis
No es una simple, sino una pareja múltiple, nadando en el infinito, prisionera de un juego de espejos. Si se han encontrado es porque les gusta perderse en ellos mismos. Nadie les comprende. Ellos mismos multiplicados por ellos mismos producen vértigo. Felinos, vuelven a caer sobre sí mismos. Hablan mucho, en voz baja, por la noche, sin saber muy bien a ciencia cierta lo que dicen concretamente.
Cáncer y Cáncer
Es una relación muy bonita, muy hermosa, muy poética. Hay que señalar que tanto en la amistad como en el amor los Cáncer no se animarán mucho unos a otros. Siempre tendrán una inclinación por celebrar cenas de antiguos alumnos… A menudo los oiremos decir: ‘‘Te acuerdas…’’ Forman un velo melancólico y romántico lleno de prolongados silencios con color de luna nueva.
Cáncer y Leo
Si Cáncer se acurruca junto a Leo puede existir muy buena avenencia, siempre y cuando Leo sea un verdadero Leo, fuerte e indulgente. Cáncer no debe exagerar demasiado su excesiva aparente debilidad. Ambos tienen en común el gusto por una cierta vida mundana y social, a veces fútil. A Leo le gusta mucho mandar, pero será mejor resistírsele con pequeños detalles, pero sin luchas.
Cáncer y Virgo
Tradicionalmente son dos signos que se complementan más que se adoran. No ven las mismas cosas, pero necesitan sus cuatro ojos. Cáncer siente, adivina, entrevé y puede equivocarse. Virgo observa, analiza, desmonta y apenas se equivoca. La hipersensibilidad de Cáncer puede verse herida por la rigurosa inteligencia de Virgo. Tienen un mismo dueño: el tiempo. Padre e hija excelentes.
Cáncer y Libra
Son dos naturalezas sentimentales llenas de ternura, pero que si son pareja puede resultar un poco soso, es la unión del azul celeste con el lila rosado. Son dos signos que pueden comprenderse y amarse, con tal de que no les roce nunca la idea de la pasión. Excelentes relaciones laborales en los comercios y en las industrias de lujo. Su palabra clave: rondará siempre dentro de un ambiente agradable.
Cáncer y Escorpio
Simbólicamente, se agarran uno al otro por las pinzas. No olvidéis que Cáncer es un cangrejo, con las pinzas desmenuzables, y que las de Escorpio, negro y oro, son duras, es decir, crueles, pero que producen exaltación. Este pequeño drama se desarrolla en el fondo del agua, por la noche, en secreto y en silencio. Aman lo que tienen más en secreto, a veces lo inconfesable.
Cáncer y Sagitario
En teoría no vemos lo que tienen en común estos dos signos, pero, a veces… los contrarios se atraen. Cáncer es amoral muy a menudo. A Sagitario le gusta respetar a la ‘‘gente bien’’, los ‘‘sentimientos nobles’’, la salud del corazón y del cuerpo. Cáncer siente el gusto de las verdades-mentira. A Sagitario le gusta la verdad resplandeciente. Cáncer propone. Sagitario impone. Difícil unión.
Cáncer y Capricornio
Oposición bastante complicada. Para Capricornio el pasado es la suma de todas las experiencias de los hombres. Cáncer sólo ve su propio pasado y si tiene una dificultad lloriquea. Entonces Capricornio le dice: ‘‘¡Te crees único, excepcional! ¡Mira a tu amigo que tiene la misma dificultad que tú!...’’ Cáncer se siente cada vez más incomprendido pero sabe que Capricornio lleva razón.
Cáncer y Acuario
Todos los astrólogos están de acuerdo al afirmar que estos dos signos pueden entenderse perfectamente bien. Tienen en común la afición a inventar situaciones ideales cambiando la realidad, a la que ambos denominarían la ‘‘realidad mugrienta’’. No son lo suficientemente complementarios ni tampoco lo bastante opuestos, pero si son hermano y hermana todo irá muy bien entre ellos, pues armonizan.
Cáncer y Piscis
¡Cuánto hablan cuando están juntos! Y se escuchan… se arrullan, se lamentan y lloran, el uno al otro, sobre sus propias tribulaciones. Es necesario que den al mundo hijos Aires o Leo para poder despertarse por la mañana sin el amargo sabor de las lágrimas nocturnas. Pero, ¡qué mundo tan poético, qué suave brisa corre a su alrededor! En verdad son aguas adorables de ríos tranquilos.
Leo y Leo
¡Caramba! Imaginaos la pareja formada por Luis XIV e Irene de Holanda, o por Lorenzo de Médicis y Cécile Sorel… Las cosas nunca serían sencillas. Valdría más que las cajas estuvieran llenas y no vacías. Difícilmente podrán vivir en un piso de dos habitaciones, aunque es probable que la vida nunca sea monótona para ellos. El eminente cardiólogo ligado a la pareja tendrá mucho trabajo.
Leo y Virgo
A priori no se ve un entendimiento profundo entre estos dos signos tan distintos uno del otro. Pero ¡Cuidado! Existe un número bastante grande de Leo que tiene muchos rasgos de Virgo. Estos son los Leo que abdican enseguida. También existen numerosos Virgo que no son tan humildes como parecen y que nos les importa encolerizarse. No hay nada más conmovedor que un buen Leo sometido.
Leo y Libra
Ambos tienen inclinación especial por las relaciones sociales. Les gusta comunicarse con los demás. Les gusta agradar juntos a sus amistades con mil delicadas atenciones. Tal vez corren el riesgo de aletargar sus propios sentimientos. Leo, por ejemplo, se sorprenderá al ver a Libra conmovida por un detalle. Leo estará muy triste: no había visto nada, pues no paró de hablar en todo el rato.
Leo y Escorpio
Es la conversación de un gato blanco y de un cuervo ante un trozo de carne. Escorpio tiene una inteligencia demasiado rápida para Leo, quien, por el contrario, abarca muchos más terrenos. Escorpio tiene obsesiones que Leo las considerará enfermizas aunque no lo sean. Leo tiene un pensamiento único, fuerte, activo, sano. A Escorpio le gusta el drama, a Leo la tragedia, lo cual no es lo mismo.
Leo y Sagitario
En teoría he aquí la unión sagrada, la mejor posible para ambos, si realmente son Leo y Sagitario puros. Nadie los vencerá ni los frenará. No habrá mezquindad entre ellos. En caso de tormenta, se impondrá el silencio. Es una excelente relación amorosa, profesional y amistosa. Todo es posible. Las montañas no serán nunca demasiado altas. Deberán velar por la salud de los hijos debido al ritmo.
Leo y Capricornio
¡Oh si pudieran hacer política! Su situación ideal es el banquete después del consejo general. Leo se pavonea, exalta los sentimientos, brilla con toda su inteligencia, se lleva las adhesiones. Y ella, Capricornio, en un rincón, observa los efectos del discurso sobre cada persona. Por la noche analizan juntos la situación. Ella es mejor analista que él. Ella ha visto debilidades que son barridas por él.
Leo y Acuario
Si Leo es realmente un Leo admirable y si Acuario no descubre en él ningún fallo, esta pareja será maravillosamente feliz, aunque todo ello es un poco difícil. Sería más ideal que ella fuera una Acuario cruzada con Piscis, pero creo que sólo debe haber una mujer de cada ciento cuarenta y cuatro que reúna esta característica. Cuantas menos veces leo se muestre ‘‘demasiado’’ entero, será muchísimo mejor.
Leo y Piscis
Mírese como se mire no veo solución a este problema. Tanto si Piscis es esposa de Leo, madre de Leo, hija de Leo, secretaria de Leo… no debe intentarse, es imposible. Sin embargo, como les gustan las quimeras, se atraen como la luz atrae a los insectos. También hay una especie en vías de desaparición: los Leo esclavos, y que no lo son con ostentación, con deleite, pero esto es imposible.
Virgo y Virgo
Virgo es uno de los signos que busca gustosamente a su semejante; la mayoría de las veces por timidez. Por lo menos, juntos están seguros de sentirse comprendidos, de no ser maltratados, de que no se van a burlar de ellos. La ironía de dos Virgo puede ser excelente, pero tan terrible y mortal como ustedes no pueden imaginarse. Juntos también se dedican a hablar mal de los demás. Se inhiben. ¡Lástima!
Virgo y Libra
La unión de estos dos signos puede ser muy exquisita. Después de cuarenta años de matrimonio se llamarán de usted y tendrán el uno para con el otro unos miramientos y unas atenciones de una gran sutiliza. Un Virgo y un Libra tienen secretos impenetrables que jamás querrán que sean descubiertos, todo ello a pesar de que Virgo es signo de tierra y Libra signo de aire, pero son así.
Virgo y Escorpio
Son tan complementarios que se ven muchas uniones entre ellos. En el terreno intelectual las afinidades y los dones son los mismos: más reflexión en virgo, más instinto en Escorpio. Aunque Virgo esté falto de energía, de flujo nervioso, Escorpio le da la marcha que necesita. Es un bloque demasiado rígido para la movilidad, la búsqueda apasionada de Escorpio en pos del amor.
Virgo y Sagitario
Tienen muy pocas cosas en común. No veo amor loco entre ellos, ni tampoco amor razonable. En el trabajo pueden complementarse. Virgo frenará, Sagitario apretará el acelerador. Si no se entienden el motor no funcionará. Sagitario no es de los más flexibles y Virgo es demasiado maleable, por así decirlo. En todo caso, se respetarán, ya que tienen el mismo sentido de los valores morales.
Virgo y Capricornio
Es la pareja menos ‘‘divertida’’ del zodíaco. Cuando se les invita se les encuentra aburridos y prosaicos. Son los primeros en abandonar la fiesta. Se creen que están tistes, atormentados, que no se quieren. No es verdad. Sólo hablan para decir algo esencial, algo importante. En su casa pasan horas y horas callados. Hablan de volver a pintar el apartamento. ¡Ah! ¡El suave crujido de los pinceles!
Virgo y Acuario
Puede existir entre ellos una gran simpatía intelectual. Acuario necesita la precisión de Virgo. Difícilmente existirá entre ellos una relación apasionada. Sienten un pudor tan grande, y desarrollan tanto tacto y delicadeza para no lastimarse… que terminan casi sin decirse nada. En el seno de una familia que sienta el gusto por la tragedia, serán el elemento moderador más característico.
Virgo y Piscis
Todos los astrólogos están de acuerdo, por lo general, en que es una mala unión, relaciones difíciles. Las razones son simples: Piscis y Virgo son dos signos sumisos, que sueñan en someterse. No se puede pasar la vida arrodillado, se encontrarían por debajo del nivel del mar. Se acurrucan. Por lo tanto, es necesario que uno de los dos desempeñe el papel de tirano. Vale más que sea el hombre.
Libra y Libra
Es la pareja ideal del Zodíaco. La felicidad del amor basta para su felicidad. La unión de estos dos signos es muy simple: sólo hay que mirar y callarse. A decir verdad, si recibiera una sola carta de dos verdaderos Libra que me demostraran que estoy equivocado, dejaría inmediatamente de creer en todo lo que estoy diciendo: Pero estoy seguro que no voy a recibir esta carta.
Libra y Escorpio
Escorpio exige demasiado de la vida, para un Libra que a menudo está dispuesto a ser indulgente. Por ejemplo, el Escorpio esposo de una Libra no perdonará jamás a unos amigos que ‘‘olvidaron’’ ir a cenar el día convenido. Libra les llamará para saber de ellos, les justificará e incluso se inventará una excusa para defenderlos. Libra siente terror por los gritos y las malas caras.
Libra y Sagitario
Sí pueden avenirse en lo social, lo moral, lo político, lo filosófico, es decir, la mística. Ya es mucho. En embargo, no se entenderán probablemente en la vida cotidiana. Sagitario va muy deprisa y nunca pierde el tiempo estudiando los matices del corazón de Libra, que pronto creerá que la han olvidado. Habría que imaginar a un Sagitario sin egoísmo y un Libra del tipo activo.
Libra y Capricornio
A Nunca habrá un desacuerdo profundo, ya que Libra siente horror por los dramas y Capricornio les tiene miedo. Creo que cuidadosamente llegarán a un acuerdo, aunque sea superficial. Una Capricornio puede soportar a un Libra, si hace falta, despreciando el mal uso que hace de sus dones, su charlatanería, su indolencia, quizá todo ello a las grandes dosis de espera y paciencia de que disponen.
Libra y Acuario
Es una pareja ideal, mirándose el uno al otro, con una rosa en la mano, y hablándose mediante poemas intercalados. Sus amigos, los encuentran totalmente ridículos, más, ¿quién les lanzará la primera piedra? Sus relaciones radican en un secreto: la flexibilidad, el arte de arquear el lomo, las concesiones que otorga una sonrisa… Es el matrimonio de la sabiduría china con la hindú.
Libra y Piscis
Libra sueña con la armonía. Piscis sueña con la armonía universal. He aquí una sólida base de acuerdo, pero que deja a Piscis un poco sediento. Libra deberá dosificar sus frases con moderación, lo cual es para él un ejercicio muy difícil. Piscis es el más desordenado de todos los signos, mientras que Libra siente un gusto casi maníaco por el orden. Libra habla un lenguaje conciso. Piscis sueña.
Escorpio y Escorpio
Es una pareja muy escasa. Cuando existe, no sabemos como describir su atractivo mutuo. Si dos Escorpio se aman y su unión es duradera, será un amor rico, ejemplar para los amigos y para los hijos. Nadie entenderá nada y esto les hará felices, todas las preguntas que se formulen tendrán la misma respuesta, un estupendo silencio crispado. Será como una sociedad secreta entre los dos.
Escorpio y Sagitario
Ante una dificultad, Sagitario se lanza valientemente y Escorpio dramáticamente. De todas formas hay un impulso: ante las dificultades ambos se lanzan en la misma dirección. Son dos signos demasiado ricos y también demasiado independientes. No se toleran ningún capricho. Sagitario es a veces demasiado franco, demasiado claro. Escorpio demasiado secreto, es decir, tortuoso.
Escorpio y Capricornio
Sí, se avienen, incluso con entusiasmo, con la condición de que no hay conflictos de poder entre ellos. Es necesario que Capricornio se avenga a capitular cada vez que Escorpio lance su intuición. Si se intenta frenarle se pondrá furioso. El peligro que les acecha son sus grandes recursos interiores. Los dos pueden pasar sin el otro. Cuando están juntos no se dejan engañar por nada, ni por nadie.
Escorpio y Acuario
Una nativo Acuario no siente ninguna atracción por el drama ni por el diálogo. Un Escorpio siempre tendrá tendencia a reprocharle su alma simple, pura, ingenua. Lo que todavía puede ser más difícil, es la relación de una madre Acuario con un hijo Escorpio. Solamente un gran amor y abnegación puede permitir a un Acuario soportar los golpes de Escorpio. Los Acuario necesitarán paciencia.
Escorpio y Piscis
La mayoría de las veces se sienten mutuamente fascinados. La agresividad natural de Escorpio está mitigada y desarmada por Piscis. Piscis es para Escorpio la redención, la salvación de su carácter. Piscis es el torbellino purificador del carácter agresivo de Escorpio. Por esto, algunas parejas con ambos signos son muy estables, al equilibrarse Escorpio con la influencia de Piscis.
Sagitario y Sagitario
No pensemos en mujeres con muy marcada personalidad, asociadas a grandes capitanes del mismo signo. En caso afirmativo, sacudirían la tierra por allí donde pasaran. Mas modestamente los hemos visto creando asociaciones, sean deportivas, culturales o puramente de relaciones sociales, manejando su pequeño mundo sin dejar un minuto vacío en ambas vidas.
Sagitario y Capricornio
No nos imaginamos el entendimiento amoroso entre ellos. Ninguno de los dos hace caso del ‘‘corazón’’. Se necesita una coincidencia de circunstancias para llegar al entendimiento mutuo. Si hay consolación entre ambos, es que a lo mejor han sido muy desdichados en sus anteriores contactos. Un Sagitario nunca pone el amor en la primera fila de sus preocupaciones.
Sagitario y Acuario
Tienen mucho en común. En principio, lo que rechazan desde siempre es la futilidad, la pérdida de tiempo, lo mundano, las veladas absurdas. Juntos están hechos para las cosas serias y tienen una tendencia muy marcada a olvidarse de sí mismos en beneficio de los demás. Si hay desavenencia, no será profunda. El reencuentro entre sus propias personalidades les devolverá la paz.
Sagitario y Piscis
Los dos están al servicio de la comunidad, del bien común, prestos a ayudar al prójimo en lo que sea. Como pareja se entienden de maravilla. Se aman sin necesidad de confesarlo. No son propensos a la gran pasión, sino a una especie de amor y mutuo entendimiento como si ni tuvieran tiempo de ofrecerse lo que consideran un lujo, las clásicas declaraciones de amor. Prefieren la noche al día.
Capricornio y Capricornio
Una pareja formada por dos signos parecidos nunca es ideal, sin embargo, en el caso de los Capricornio, el pronóstico puede ser favorable. Los dos sienten la misma necesidad de amarse el uno al otro. Juntos desprecian todas las ocasiones negativas, pero no se concederán ninguna facilidad, ninguna prerrogativa de uno sobre el otro. En su casa incluso rehusarán la ostentación y la comodidad.
Capricornio y Acuario
Es quizás el entendimiento más profundo entre dos signos. Capricornio encuentra en Acuario todas las cualidades que le gustan, pero que son las de Capricornio, porque en principio quien afloja es Acuario. Juntos harán una estupenda pareja de profesores, artistas y otras profesiones liberales de creación. En este caso, será el auténtico casamiento de los bellos y deseables para los dos.
Capricornio y Piscis
Todo repelerá a Capricornio en este Piscis desordenado, diluido en sueños. Es pedirle a Capricornio un esfuerzo imposible e inútil, relacionarse en profundidad con Piscis y al revés. Se convertirán en extraños el uno con el otro, en muy poco tiempo. Siempre serán cegados por las diferencias fundamentales que hay en uno y otro. Creyeron que es posible amarse, pero es totalmente imposible.
Acuario y Acuario
Es muy frecuente que las mujeres Acuario solo tengan amigas del mismo signo, pero es más extraño que sientan amor por un hombre Acuario. Hombre y mujer de este mismo signo, no pueden formar un verdadero cuerpo único. Siempre tendrán la sensación de que no se proporcionarán, el uno al otro, obstáculos suficientes, serán demasiado respetuosos, lo que es negativo para convivir.
Acuario y Piscis
Estos dos signos, sin matizar en la unión hombre y mujer, reunirán sensibilidad e imaginación, cantidad de aspiraciones ideales, dos climas poéticos perfectos, igualmente ricos y creadores en todo. Se puede pensar que tanta convivencia termine mal a la corta o a la larga, pero no será así. Es el casamiento del agua con el aire, totalmente positivo para quien sea.
Piscis y Piscis
Entre dos mujeres Piscis solo tendríamos unas estupendas relaciones entre madre e hija. Se enfrentarían entre sí, pero al final se avendrían totalmente. En cuanto a la pareja hombre y mujer, los dos Piscis, sería necesario que uno, el hombre Neptuno, poético e ingenuo, y el otro, Júpiter, titánico en las quimeras, para avenirse. Así pues, negativos los dos signos formando pareja.
Cáncer Piedra: Aventurina, piedra lunar, perla.
Metal: Plata.
Signo de Agua,
Cardinal,
Femenino.
Géminis
Piedra: Ojo de tigre, berilo.
Metal: Mercurio.
Signo de Aire,
Mutable,
Masculino.
Leo
Piedra: Carneola, rubí.
Metal: Oro.
Signo de Fuego,
Fijo,
Masculino.
Capricornio
Piedra: Obsidiana, zafiro.
Metal: Plomo.
Signo de Tierra,
Cardinal,
Femenino
Sagitario
Piedra: Calcedonia, turquesa.
Metal: Estaño.
Signo de Fuego,
Mutable,
Masculino.
Piscis
Piedra: Amatista, aguamarina, coral.
Metal: Estaño.
Signo de Agua,
Mutable,
Femenino.
Acuario
Piedra: Turquenita, zafiro.
Metal: Uranio.
Signo de Aire,
Fijo,
Masculino.
Escorpio
Piedra: Jaspe sardo, topacio.
Metal: Sodio.
Signo de Agua,
Fijo,
Femenino.
Tauro
Piedra: Cuarzo rosa.
Metal: Cobre.
Signo de Tierra,
Fijo,
Femenino.
Aries
Piedra: Jaspe rojo.
Metal: Hierro, acero.
Signo de Fuego,
Cardinal,
Masculino.
Libra
Piedra: Agata gris, diamante.
Metal: Cobre, aluminio.
Signo de Aire,
Cardinal,
Masculino.
Virgo
Piedra: Cuarzo, jaspe.
Metal: Platino.
Signo de Tierra,
Mutable,
Masculino.
|
Aries
Piedra: Jaspe rojo.
Metal: Hierro, acero.
Signo de Fuego,
Cardinal,
Masculino.
Aries
Piedra:
Metal:
Signo de Fuego,
Cardinal,
Masculino.
Cáncer
Piedra: Aventurina, piedra lunar, perla.
Metal: Plata.
Signo de Agua,
Cardinal,
Femenino.
Géminis
Piedra: Ojo de tigre, berilo.
Metal: Mercurio.
Signo de Aire,
Mutable,
Masculino.
Leo
Piedra: Carneola, rubí.
Metal: Oro.
Signo de Fuego,
Fijo,
Masculino.
Capricornio
Piedra: Obsidiana, zafiro.
Metal: Plomo.
Signo de Tierra,
Cardinal,
Femenino
Sagitario
Piedra: Calcedonia, turquesa.
Metal: Estaño.
Signo de Fuego,
Mutable,
Masculino.
Piscis
Piedra: Amatista, aguamarina, coral.
Metal: Estaño.
Signo de Agua,
Mutable,
Femenino.
Acuario
Piedra: Turquenita, zafiro.
Metal: Uranio.
Signo de Aire,
Fijo,
Masculino.
Escorpio
Piedra: Jaspe sardo, topacio.
Metal: Sodio.
Signo de Agua,
Fijo,
Femenino.
Tauro
Piedra: Cuarzo rosa.
Metal: Cobre.
Signo de Tierra,
Fijo,
Femenino.
Aries
Piedra: Jaspe rojo.
Metal: Hierro, acero.
Signo de Fuego,
Cardinal,
Masculino.
Libra
Piedra: Agata gris, diamante.
Metal: Cobre, aluminio.
Signo de Aire,
Cardinal,
Masculino.
Virgo
Piedra: Cuarzo, jaspe.
Metal: Platino.
Signo de Tierra,
Mutable,
Masculino.
|