PUNTO DE LIBRO - Crecimiento Personal |
VOLVER A PUNTO DE LIBRO |
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
Comentarios: Emmain
Coordinación:Asun Lopez |
El Poder Del Inconsciente |
|
En estas 176 páginas se nos brinda una aproximación intelectual, espiritual y práctica a uno de los grandes descubrimientos sobre la naturaleza humana: el inconsciente. Junto a referencias antropológicas, filosóficas, históricas y psicológicas, el autor incorpora elementos de metafísica con especial referencia al legado de los Prophet (Mark y Elisabeth Clare) y a las entidades angélicas.
|
|
José Luis Belmonte es un escritor y divulgador español que vive en EEUU y que cuenta con experiencias profesionales y personales muy cosmopolitas. Por el texto que nos ofrece, deducimos que es un hombre inquieto y decidido, una persona con una voluntad firme de saber, de compartir y de contribuir a un mundo mejor. El escritor, que hace uso de la primera persona, se sirve de ejemplos y de experiencias íntimas, intercalándolas entre los datos más sesudos. Así podemos recorrer los pasos que dio para superar algunos obstáculos con los que podemos sentirnos familiarizados, y de su mano, alcanzar una nueva perspectiva.
El libro que os presentamos está cargado de hallazgos publicados originalmente en inglés; son textos clásicos y de grandes autores no siempre accesibles a los lectores de habla hispana. Nos permite acercarnos a unos argumentos y ensayistas consagrados que iluminan el sendero del conocimiento. Además de mostrarnos las referencias a pie de página podemos valernos de la bibliografía para prolongar la prolífica senda que se nos ofrece.
Destacaría que se trata de una obra cargada de valores. Es un texto que invita a confortarse con el hecho de ser buena persona y de evitar caer en absurdos bucles que arrastran al sufrimiento. La invitación a un comportamiento ético e inteligente atraviesa todo el volumen, sobre todo en el capítulo XIV, llamado ‘‘Cultivando virtudes’’.
Belmonte afirma: ‘‘Tiene que haber un equilibrio entre consciente e inconsciente. Cuando nuestro mundo consciente se incrementa (…) nuestro inconsciente va acumulando todas las creencias que tengamos durante esas horas, y, si somos capaces de aprovechar la faceta creativa del inconsciente, le podemos ordenar que nos traiga maravillas y genialidades’’.
Que no sea un grueso legajo sino que se presente como un pequeño volumen no debe llevaros a engaño, pues aquellos que incorporen su contenido serán más cultos, más serenos y estarán más cerca de sus sueños.