PUNTO DE LIBRO - Crecimiento Personal |
VOLVER A PUNTO DE LIBRO |
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
Comentarios: Emmain
Coordinación:Asun Lopez |
La Vida En Transición |

|
Este libro es un canto a la sana aceptación, que no a la resignación. La autora no posee ninguna formación en psicología ni nos consta que sea coach (eso que está tan de moda); sin embargo, parece tener una capacidad extraordinaria para inspirar una nueva paz en un corazón turbulento. Ella consigue poner en palabras, bien sean preguntas, bien sean respuestas, aquellos conceptos balsámicos que hacen de un naufragio desesperado un nuevo amanecer lleno de atractivas posibilidades.
|
|
Cuando algo muy terrible acontece, normalmente una pérdida, las mujeres parecemos predispuestas a regodearnos en el victimismo, a ceder nuestro poder y a cerrarnos en nosotras mismas para lamer nuestras heridas y darle la espalda al mundo. Podemos haber perdido una pareja, el trabajo, la salud o un sueño… Esta experiencia puede ser muy dura, incluso devastadora, pero también puede convertirse en la puerta para tomar un contacto inédito con lo realmente importante y con la propia esencia.
La propuesta de Hasan no te invita a negar la realidad, ni minimiza el daño; lo que hace es retirar la leña que alimenta el resentimiento, el deseo de venganza o la mezquindad. Acompaña con afección el tránsito para que lo vivido sea útil y positivo; un nuevo punto de partida, no un lastre. La médium de origen pakistaní te da las claves para reinventarte, para alcanzar un grado insospechado de plenitud gracias a traspasar ese dolor, instalándote inmediatamente en un nuevo centro más sereno y menos frágil.
Dice la autora:
‘‘Escuchando los susurros de tu alma puedes recuperar tu poder interior y sacarlo fuera. Nosotros crecemos cuando nos reorientamos internamente a través de la compasión que nos guía desde el dolor a la plenitud. Este es el verdadero significado de la transición espiritual.’’
Empezar El viaje a través de la pérdida es el título del primer capítulo. Sigue con Cambiar de perspectiva, Desapegarte del aferramiento, Maneras de curar el corazón herido, Perdónate, Vivir en el divino ahora, Soluciones espirituales, Di adiós a quien solías ser, Transiciones totales y acaba con ¡¡¡Aullando al viento!!! Tal vez por los títulos ya podéis intuir que se trata de una aproximación espiritual pero a la vez cotidiana, integrada en el día a día y en la realidad. Los cambios que te sugiere son internos, de punto de vista. No te saca del mundo: te mete en él de una manera nueva.
Dentro de cada capítulo hay apartados y ejercicios. Te coge de la mano cuando no estás para escuchar nada. Como una amiga paciente y serena te cuenta que ella también pasó por eso, también fue vulnerable, comprende lo que estás pasando pero te enseña que parte de tu dolor depende de una perspectiva equivocada. Ella no te culpa por no saber tomártelo de otra manera; te da la pauta para que la crisis sea una oportunidad, no una tumba. Mientras leía el texto imaginaba un bello hogar, una infusión y una manta y a la autora hablando durante días con un tono a veces cálido, otras más firme o desenfadado, pero siempre útil. Así de cercana es su lectura.
Su nombre de pila, Servat, significa ‘‘tesoro’’, y efectivamente éste es el tesoro que deberían compartir todas las mujeres que sienten el dolor de una pérdida, que tienen alguien cercano que está pasando por el trance y no saben qué decirle y también, ¿por qué no?, todos los hombres que no tienen miedo a su sensibilidad y a conectar con su centro.