SABER MÁS - Artes Adivinatorias
Ver índice de esta sala
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
RADIESTESIA: EL ARTE DEL ZAHORÍ
Con un péndulo y una buena dosis de concentración, es posible percibir energías que muchos consideran vinculadas a las artes adivinatorias ¿Quieres conocer su historia?
Ver índice general de Saber Más
El “arte del zahorí” es algo a medio camino entre lo psíquico y lo mágico. La palabra “zahorí” es de origen árabe, viene de “zuhari”, que puede traducirse como “servidor del planeta Venus”. Éste, según parece, era el nombre con el que los árabes designaban al que guiaba a las personas que tenían alguna clase de intuición.
El zahorí es la persona que trabaja en los demás un don preciado, el de la intuición. Se trata de alguien capaz de sintonizar con cosas casi mágicas, como la vibración que emana el curso de un río o de un lago. El zahorí, ya sea usando su propio cuerpo o invocando a determinados elementos externos, tiene la capacidad de “sentir” aquello que se manifiesta de manera oculta, es decir, las energías que provienen de del reino vegetal, animal o mineral, e inclusive por la propia tierra.
Hay muchas y variadas maneras de captar estas energías o vibraciones: hay personas que consiguen hacerlo a mano, aunque los dos métodos más corrientes son la varilla radiestésica y el péndulo, instrumento del que hablaremos a continuación.
LOS ORÍGENES DEL PÉNDULO
Evidentemente, las culturas de las que hablamos no tenían péndulos tan modernos como los que utilizamos actualmente. Para sus consultas utilizaban ramas de árbol, aunque incluso recurrían a la sensibilidad de la piel, o bien se valían de piedras especiales para sentir, por su intermedio, los movimientos telúricos del planeta.
Fue en 1789 que el físico Gerboin descubrió, por casualidad, el péndulo. Al regalarle al hijo de un amigo una pequeña esfera de madera (que representaba el globo terráqueo), atada a un cordel. El “descubrimiento” se produjo cuando Gerboin se dio cuenta de que la esfera se movía y oscilaba sin ser tocada por nadie, inclusive cuando tampoco el brazo del pequeño se movía. Tras esa primera gran observación, Gerboin comenzó a estudiar la cuestión, se relación con comunidades de zahoríes, y hoy el péndulo se ha convertido en un acabado instrumento de captación energética.
La palabra Zahorí es de origen árabe y significa servidor del planeta Venus
»
LA RADIESTESIA
La palabra “radiestesia” fue utilizada por vez primera en hacia el 1919 por el sacerdote francés Alexis Bouley (1865-1919), que juntó las palabras “radius”, en alusión a la línea, y “manteia”, que significa sensibilidad.
Actualmente, la mayoría de las técnicas en las que se utiliza el péndulo o la varilla y que están relacionadas con la radiestesia, se alimentan de diferentes culturas y tradiciones. Es decir, este método de captación es en realidad una técnica arcaica, ya conocida por los amerindios e inclusive por antiguos maestros orientales expertos en feng shui.
SI TE INTERESA ESTE TEMA, NO TE PIERDAS EL REPORTAJE CÓMO USARL EL PÉNDULO
Ver tema